La UAH forma a los estudiantes de Magisterio en Ciencia y Tecnología

La Universidad de Alcalá es de las pocas universidades españolas que incluye de forma interdisciplinar asignaturas relacionadas con estos dos campos para que los futuros maestros de primaria incorporen en sus clases el aprendizaje basado en proyectos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

 

Noticia completa aquí:

Iniciamos un proyecto innovador para motivar al alumnado con altas capacidades

Desde el Grupo ICC "Investiga, Construye y Crea" (https://icc.web.uah.es/) de la Universidad de Alcalá, hemos puesto en marcha un proyecto innovador para motivar al alumnado con altas capacidades a través de actividades STEM en colaboración con el colegio Sagrado Corazón - Agustinos Guadalajara.

 

            Enlace al vídeo con la explicación del proyecto.

La UAH, una Universidad de 5 estrellas

La Universidad de Alcalá vuelve a ser distinguida con cinco estrellas, la máxima calificación otorgada por QS Stars. De esta forma, se sitúa entre las mejores universidades del mundo, pues solo 106 universidades han logrado alcanzar las 5 estrellas.

Enlace a la noticia completa

La UAH tiene 2 de las 5 carreras que te aseguran trabajar

En esta noticia se identifican las cinco carreras que te aseguran trabajar y dónde estudiarlas tras la Selectividad. Entre ellas, hay 2 de la Universidad de Alcalá:

 

Enlace a la noticia completa.

Nuestro Compañero Julio Pastor entrega un premio en la final internacional de Eurobot 2022

Julio Pastor en Onda Cero - Competiciones de Robótica

En el programa Más de Uno Alcalá de Henares en Onda Cero, nuestro compañero Julio Pastor habla sobre las competiciones de Robótica que se organizan en la UAH.

Enlace al audio del programa.

 

Entrevista sobre el proyecto BRAVE en RNE

RNE entrevista a Rubén Izquierdo y Javier Alonso sobre el proyecto BRAVE
Enlaces a las noticias y podcast:

Coches autónomos que conducen solos: no es ciencia ficción, pero hay que esperar, al menos, a 2045

RobeSafe, premio de liderazgo institucional 2019 de la Sociedad IEEE de Sistemas Inteligentes de Transportes

El premio lo conceden expertos internacionales de reconocido prestigio por la investigación continuada del grupo en la línea de sistemas de percepción aplicados a la robótica, las infraestructuras de carretera y los vehículos inteligentes. La UAH es la primera institución española que recibe premio.

Enlace a la noticia

IEEE ITS Institutional Lead Award

 

Mejores Universidades 2019

Ranking de “El Mundo” sobre titulaciones universitarias dónde aparecen 4 de las titulaciones de la Universidad de Alcalá entre los primeros 5 puestos:

  • Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación
  • Grado en Ingeniería Telemática
  • Estudios Ingleses
  • Fisioterapia

Ranking completo aquí

La Reina Letizia acepta la presidencia de honor de la “Jornada de Tecnología y Robótica Educativa” | Robótica Educativa en HispaRob

La Reina Letizia ha aceptado la presidencia de honor de la “Jornada de Tecnología y Robótica Educativa”, que celebraremos como acto central de la Semana Europea de la Robótica, el 23 de noviembre en la Universidad de Alcalá.

 

Noticia Completa:

https://robotica-educativa.hisparob.es/la-reina-letizia-acepta-la-presidencia-de-honor-de-la-jornada-de-tecnologia-y-robotica-educativa/

 

 

Premiadas 2 Tesis Doctorales y 1 Tesis de Máster de la EPS, por la Sociedad IEEE de Sistemas Inteligentes de Transporte

El Capítulo Español de la Sociedad IEEE Intelligent Transportation Systems Society, convocó el premio a la Mejor Tesis Doctoral y el Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado/Master en Sistemas Inteligentes de Transporte. El premio ha sido concebido para reconocer los mejores trabajos de investigación realizados en el ámbito de instituciones académicas y de investigación españolas en materia de Sistemas Inteligentes de Transporte.

El jurado hizo entrega de estos Premios en la conferencia internacional IEEE International Conference on Vehicular Electronics and Safety (ICVES’2018) el 13 de Septiembre del 2018, en los que la EPS-UAH ha logrado 3 galardones. Uno en la modalidad de mejor Trabajo fin de Máster para D. Jesús Muñoz Bulnes por el trabajo fin de máster Análisis de imágenes usando Redes Neuronales Convolucionales para Aplicaciones Aeroespaciales y dos accesit a la mejor tésis doctoral para D. Ángel Llamazares Llamazares por la tésis doctoral Laser-based Detection and Tracking of Moving Obstacles To Improve Perception of Unmanned Ground Vehicles y D. Raúl Quintero Mínguez por la tésis doctoral Pedestrian Path, Intention and Pose Prediction Through Gaussian Process Dynamical Models and Pedestrian Activity Recognition.

Enlace a la noticia

AutoDrive review meeting in Neubiberg, Germany

0n 18-19th of July the 1st AutoDrive review meeting took place in Neubiberg, Germany. Supply Chain’s and Work Package’s leaders presented achieved results, deliverables and milestones after the first year of the project to the reviewers as well as gave a brief overview of planned future actions and activities of upcoming 2nd and 3rd year of the project. After two intensive days of powerful presentations the review gave initial feedback that the project has achieved most of it’s objectives and milestones for the 1st period.

Highlights from Global Robot Expo 2018